Apoyo la denuncia pública de AFAVIT

Hoy 8 de Octubre, del presente año, al llegar la Guía al Parque Monumento a las víctimas de Trujillo, a las 8am, se encontró con un nuevo atropello, destrucción y atentado, contra la Memoria, la dignidad de las víctimas, y el proceso de resistencia de AFAVIT.

Denunciamos públicamente, este hecho:

Ingresaron a la Galería de la Memoria, forzaron y rompieron la chapa de la puerta, y a la entrada de ésta, colocaron excremento humano, chorro de orines. Las paredes, recién pintadas, fueron rayadas; documentos y listas de asistencia, tiradas en el suelo, las canecas de basura, regadas en el piso.

Sentimos gran indignación, por esta falta de conciencia del valor de la Memoria, por los daños causados, por la afrenta a la conciencia de la humanidad, simbolizada en este majestuoso Monumento a las víctimas de Colombia y de América Latina.

A la alcaldía municipal, exigimos cumplimiento al comodato, firmado con escritura pública, donde se comprometen a brindar seguridad, y mantenimiento, con el nombramiento de un vigilante.

A la población de Trujillo, los invitamos a que sean garantes, centinelas, de este Monumento público, como reparación a las víctimas.

Al Gobierno Nacional, exigimos Medidas de seguridad, para los asociados en AFAVIT, y protección al Parque Monumento.

ASOCIACIÓN FAMILIARES VICTIMAS DE TRUJILLO AFAVIT
Trujillo, Octubre 8 de 2018

Scroll al inicio