I Encuentro Nacional 2013

Mesa ecuménica por la paz

Creemos en la unidad cristiana que escucha, atiende y respeta los diferentes procesos sociales, credos e iglesias y que sigue el proyecto de JESÚS como obediencia al Dios de la Vida, expresión de un ecumenismo de construcción social amplio y respetuoso de la diversidad de visiones de la realidad.

Creemos que la MEP debe dar mucha importancia a los jóvenes y niños de tal manera que puedan expresarse, y sean escuchadas sus propuestas, opiniones y visiones de la vida, porque ellos están siendo sometidos a múltiples formas de violencia y persecución.

Creemos que la MEP impulsará procesos de difusión, sensibilización y formación en torno a sus principales propuestas y convocará a movilizarnos, para lo cual buscará influir en los medios de comunicación y fortalecerá sus propios instrumentos y medios comunicativos como la página web y las redes sociales.

La MEP creará nodos en las diferentes ciudades y a nivel local, donde estemos haciendo un tejido social, articulándonos a otros procesos y movimientos, nacionales e internacionales, buscando vencer el aislamiento y el fraccionamiento que vive el movimiento ecuménico en Colombia.

La MEP promoverá una perspectiva ecuménica desde lo local, a través de encuentros, diálogos y otras formas de comunicación con líderes y representantes cristianos de localidades, ciudades, departamentos, con el fin de precisar mecanismos de funcionamiento que lleguen a lo parroquial, comunitario, familiar y personal desde una ética de la convivencia y la paz, y que a su vez se puedan atender y procesar las denuncias y reclamos de sus comunidades.

Plantearemos la construcción de un observatorio nacional, regional y local de las dinámicas de la MEP, para lo cual construiremos un protocolo, que identifique las principales tareas, capacidades, habilidades y competencias de las organizaciones y procesos que la conforman, como también los aspectos y temas que se deben monitorear por el conjunto de los participantes.

Scroll al inicio