I Encuentro Nacional 2013

Nos hemos reunido los días 18 y 19 de mayo, del presente año, como Mesa Ecuménica por la paz, en la Pontificia Universidad Javeriana, con sede en la ciudad de Bogotá, miembros de diferentes iglesias cristianas y procesos ecuménicos para aportarle a la construcción de una Colombia en paz.

Saludo

Como discípulos y discípulas de Jesús y apoyados en su Proyecto No Violento, confiando plenamente en la iluminación de su Espíritu, hemos reflexionado la ética para la paz y la paz con ética desde tres elementos: la solidaridad, la democracia y la transparencia.

Entendemos la paz con justicia social como la superación de las causas de las desigualdades económicas, sociales y culturales, por lo tanto como la base de una sociedad construida desde una verdadera equidad.

Creemos en una paz, con ética, que esté fundamentada en el respeto, la participación del pueblo en la toma de decisiones, con tolerancia cero hacia la corrupción, en una gestión pública de cara al pueblo y controlada por la sociedad toda, que promueva unas relaciones de solidaridad y no de competencia, constructora de comunidades fuertes y con autoridad, con respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente.

Creemos en una ética que libera al pobre y oprimido, que actúa con justicia en las relaciones económicas, culturales, sociales y políticas; una ética de la generosidad y el compartir de bienes, de la compasión y la misericordia hacia los que sufren, de respeto al otro diferente, de cuidado del mundo, de rechazo a la guerra y de construcción de una paz con justicia.

Scroll al inicio