Esta es la oración que acompañó el Foro Ecuménico
Creemos en una paz con justicia social, vivida desde el Evangelio de Jesús y en comunión de Iglesias.
Creemos que la violencia y la guerra cesarán para construir una sociedad de hermanas y hermanos en el compartir solidario, en relaciones de equidad.
Creemos que desde los rostros indígenas, campesinos, obreros, profesionales, mujeres, jóvenes, infantes, abrimos nuestros corazones y nuestras mentes en la exigencia y desafío de paz.
Creemos que los actores armados dejarán las armas para convertirse en actores políticos, aportando a una verdadera democracia participativa.
Creemos que cristianas y cristianos en comunión de religiones, seremos testigos, profetas de paz, en el anuncio del Evangelio del amor.
Creemos en los movimientos sociales y en las organizaciones de derechos humanos que contribuirán desde la base, al sueño de paz con justicia social.
Creemos en la Comunidad Internacional, en países hermanos que apoyarán y serán facilitadores en los Diálogos de paz.
Creemos en los Diálogos de paz, donde se respetarán Principios, se harán Acuerdos, se firmará una Salida negociada al conflicto, en vista a la paz con justicia social.
Creemos en Dios Padre, Dios Madre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, que renuevan el universo, cambian los corazones y hacen surgir un mundo nuevo.