Portada del sitio > Reflexiones > Credo de la Paz

Credo de la Paz

Jueves 1ro de agosto de 2013

Esta es la oración que acompañó el Foro Ecuménico

Creemos en una paz con justicia social, vivida desde el Evangelio de Jesús y en comunión de Iglesias.

Creemos que la violencia y la guerra cesarán para construir una sociedad de hermanas y hermanos en el compartir solidario, en relaciones de equidad.

Creemos que desde los rostros indígenas, campesinos, obreros, profesionales, mujeres, jóvenes, infantes, abrimos nuestros corazones y nuestras mentes en la exigencia y desafío de paz.

Creemos que los actores armados dejarán las armas para convertirse en actores políticos, aportando a una verdadera democracia participativa.

Creemos que cristianas y cristianos en comunión de religiones, seremos testigos, profetas de paz, en el anuncio del Evangelio del amor.

Creemos en los movimientos sociales y en las organizaciones de derechos humanos que contribuirán desde la base, al sueño de paz con justicia social.

Creemos en la Comunidad Internacional, en países hermanos que apoyarán y serán facilitadores en los Diálogos de paz.

Creemos en los Diálogos de paz, donde se respetarán Principios, se harán Acuerdos, se firmará una Salida negociada al conflicto, en vista a la paz con justicia social.

Creemos en Dios Padre, Dios Madre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, que renuevan el universo, cambian los corazones y hacen surgir un mundo nuevo.